Cochinillo asado a domicilio

  910 883 205  –  674 73 34 52 (de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00)

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

El mejor cochinillo asado a domicilio en Madrid en 24h

Cochinillo asado envasado al vacío. ¿Cuáles son sus ventajas?

Muchas personas amantes de la comida más tradicional optan por comprar cochinillo asado envasado al vacío. Y es del todo comprensible, pues el cochinillo asado es uno de los platos tradicionales más deliciosos que se pueden disfrutar.

Las razones para comprar cochinillo asado de esta manera son fundamentadas sobre todo en la gran comodidad que supone. Lógicamente, no es igual abrir un cochinillo asado envasado al vacío y calentarlo durante solo 30 minutos que asarlo desde cero. 

Asar un cochinillo comprado en la carnicería requerirá, además de un buen horno, al menos dos o tres horas de cocción. Y por supuesto, si el horno no es de leña, el sabor nunca será igual al de disfrutarlo en un buen asador.

Comprar cochinillo asado envasado al vacío es una buena opción

Todos cada vez tenemos menos tiempo libre, y eso nos obliga a buscar la mejor forma de economizar el que tenemos. Y tirarnos horas no es quizá la mejor forma de aprovechar el poco tiempo libre que nos queda. Esta es la razón por la que los asados a domicilio, y la comida a domicilio en general, cada vez son más comunes.

En Moralon vendemos cochinillos asados a domicilio y muchos otros productos típicos tradicionales. Por ello, nos gustaría explicaros en qué consiste el envasado al vacío y las ventajas que tiene conservar los alimentos. 

Esperamos que os ayude a conocerlo mejor y apreciar el valor del cochinillo asado envasado al vacío o de cualquier otro alimento.

¿En qué consiste el envasado al vacío?

Esta técnica de conservación no es en absoluto ningún invento de ahora, pues su origen comenzó nada menos que en el siglo XVII. El físico francés Denis Papin comenzó a investigar lo que más adelante sería esta conocida forma de conservar los alimentos. 

Papin extrajo el oxígeno dentro de un recipiente hermético con alimentos, comprobando que, tras ello, su conservación se prolongaba. Debido a sus descubrimientos publicó un ensayo que tituló como “Nuevas experiencias sobre el vacío”.

El físico francés pudo demostrar que todos los alimentos se oxidan y deterioran debido a la acción de microorganismos. Y como éstos precisan del oxígeno para existir, eliminándolo del interior de los recipientes hermetizados el contenido se conserva mucho mejor.

El envasado al vacío respeta al máximo la calidad de los alimentos

Gracias a esta técnica de conservación, los alimentos mantienen el olor, color, sabor y textura originales. También se conserva la humedad y se evitan las quemaduras producidas durante la congelación.

Cochinillo asado envasado al vacío

Lo que varía, eso sí, es el color, debido a la falta de oxígeno. Pero en cuanto se abre el envase y el alimento entra de nuevo en contacto con el aire, lo recupera.

El envasado al vacío por tanto es una forma natural y eficaz de conservar los alimentos más allá de lo que la propia naturaleza permite.

El envasado al vacío precisa también de frío

No porque un alimento esté envasado al vacío quiere decir que su conservación sea absoluta. Un alimento fresco que requiera refrigeración, como nuestro cochinillo asado envasado al vacío, también deberá ser refrigerado. 

El envasado al vacío permite una conservación mayor, pero no perpetua. Una conserva pasteurizada, por ejemplo, tiene una duración muchísimo más prolongada.

Los alimentos envasados al vacío también pueden refrigerarse; de hecho es lo recomendable cuando se trate de un alimento fresco que no se vaya a consumir rápidamente. Esto prolonga su conservación al máximo posible, pudiendo alargarse hasta varios meses.

Facilita el almacenaje considerablemente

Debido a que un cochinillo asado envasado al vacío ocupa menos espacio que si no lo fuera, usar esta conservación mejora el almacenaje. Por ello también muchísimos productos se envasan así, pues facilita el orden y también la comprobación del estado de los alimentos. Al introducirse en envases transparentes, se ve a simple vista el estado del producto, evitando así ingerirlos en mal estado.

Lo más importante al envasar cualquier alimento al vacío es dejar bien reflejada su fecha de envasado y anotar la posible caducidad. Después, el refrigerado o el congelado harán que su duración se prolongue tanto como sea necesario y permita la naturaleza.

¿Un cochinillo asado envasado al vacío sabe igual que uno recién cocinado?

Como ya hemos explicado, el envasado al vacío preserva íntegramente el olor, el sabor y la textura de los alimentos. Por ello, un cochinillo asado al vacío sabe exactamente igual que si estuviera recién asado.

Cochinillo asado online - MORALON

Siempre que se guarde la cadena de frío y se mantenga hasta el momento final de degustarlo, no habrá diferencia alguna. Esta es la razón por la que todas las empresas que vendemos cochinillo asado a domicilio enviamos los pedidos mediante transporte en frío.

Una vez recibas nuestro cochinillo asado, si no vas a disfrutarlo rápidamente deberás meterlo en tu frigorífico o congelarlo. La congelación hará que su duración sea mucho mayor, y tras descongelarse su estado será después perfecto.

Compra tu cochinillo asado al vacío con toda confianzas y seguridad

Si te gusta el cochinillo asado y deseas disfrutarlo en tu hogar del mismo modo que lo harías en el mejor asador de Aranda de Duero o Segovia, no lo dudes. Comprar cochinillo asado al vacío en una empresa de garantía será siempre una opción inteligente.

Con el envasado al vacío te garantizarás el mismo sabor y la misma calidad que si lo comieras recién hecho, pero con todas las ventajas antes explicadas. Es por tanto una solución perfecta para poder regalar y regalarte uno de los mejores festines culinarios que se pueden disfrutar.

Y si deseas que tu cochinillo asado al vacío sea de verdad el mejor, comprarlo en Moralon será la opción más acertada que podrás elegir.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!