Cochinillo asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

MORALON - La ruta del cochinillo asado segoviano

Cochinillo asado segoviano. La mejor ruta para disfrutarlo.

A quienes gusta el buen comer, les gusta el cochinillo asado. Y si también les gusta rutear, la ruta del cochinillo asado segoviano es una también de sus favoritas. 

De esa ruta os hablaremos en este artículo, una ruta deliciosa en todos los sentidos y que te animamos vivamente a conocer.

Esta ruta transcurre por preciosas localidades segovianas en donde podrás degustar el famoso plato típico de la región. En Moralon, expertos en cochinillo asado online, queremos que conozcas un poco más sobre estas localidades y su famosa gastronomía.

La ruta del cochinillo asado segoviano

No existe nada que defina mejor a esta provincia que el delicioso cochinillo asado segoviano. 

Y es que son miles los visitantes que acuden todos los años a esta provincia para recorrer la ruta del cochinillo asado. Pues este delicioso manjar no puede faltar en ninguna mesa y siempre resulta del agrado de todos, incluso de los paladares más exquisitos.

Desde el año 2002, además, el cochinillo asado segoviano tiene su propia Marca de Garantía.

Son muchas las villas donde podrás degustar el cochinillo asado segoviano, a la vez que otros productos típicos de la tierra. Y todas ellas rivalizan para dar al comensal un producto de máxima calidad. 

Si no sabes por dónde empezar, nosotros te vamos a dar algunos ejemplos. Y lo mejor es que no solo podrás disfrutar en ellas del delicioso cochinillo asado segoviano, sino también de la gran hospitalidad de sus gentes.

Localidades donde degustar el delicioso asado de la región

Sepúlveda

 

Al hablar de ruta gastronómica es imposible no mencionar la famosa villa de Sepúlveda. 

Esta localidad ha sido una de las precursoras del cochinillo asado segoviano.  En esta zona se realiza una sencilla receta del cochinillo a la que no se le añade nada más que agua y sal. Y con tan pocos ingredientes, los restaurantes de Sepúlveda consiguen que degustemos uno de los mejores cochinillos asados.

Cochinillo asado segoviano - MORALON

A la hora de visitar esta preciosa localidad, no solo comerás los mejores asados, sino que además disfrutarás de un inmejorable entorno natural. Pues sus empedradas calles medievales acompañadas de un entorno paradisiaco son el mejor reclamo turístico de esta villa.

Un ejemplo de ello son las Hoces del Río Duratón, una verdadera maravilla que te animamos a que visites si no lo has hecho ya. Después de degustar un delicioso cochinillo asado segoviano no existe mejor plan que hacer la digestión contemplando esta joya de la naturaleza.

Sacramenia

 

Esta localidad presume de tener las mejores carnes. Muchos de los restaurantes de la provincia de Segovia acuden a las ganaderías de este pueblo para adquirir no solo los cochinillos sino también cordero y cabrito.

Aunque esta localidad es menos conocida que otras de la provincia de Segovia, merece la pena visitarla. Y te garantizamos que en sus restaurantes encontrarás la mejor materia prima a la hora de degustar un cochinillo asado segoviano.

Torrecaballeros

 

Una de las localidades elegidas por muchos turistas gastronómicos se encuentra situado a pocos kilómetros de la capital. 

En los restaurantes de Torrecaballeros encontrarás una variada oferta basada en la gastronomía de la zona. Y todos intentarán ofrecerte la mejor receta de cochinillo asado segoviano acompañado de unas patatas panaderas.

Torrecaballeros es la villa donde más restaurantes encontrarás, por lo que te será imposible marcharte de esta localidad sin degustar un delicioso cochinillo asado. Incluso tienen su propio chascarrillo que dice “Segovia para ver, Torrecaballeros para comer”.

Pedraza

 

Esta localidad es uno de los destinos más completos para disfrutar de una pequeña escapada gastronómica. 

Pedraza y el cochinillo asado segoviano

Esta pequeña villa, además de ofrecerte unos deliciosos asados, te proporcionará historia, cultura y ocio.

En ella, no solo podrás degustar un delicioso cochinillo asado segoviano sino también su tradicional lechazo. Allí son varios los restaurantes que ofrecen al turista deliciosos platos típicos. No obstante, si no quieres quedarte sin degustarlos lo mejor será que acudas con reserva, ya que los fines de semana siempre están llenos.

Como dato curioso te hablaremos del Asador Bodegón Manrique, un restaurante muy sencillo con bancos corridos. Lo curioso de él es que únicamente ofrece al comensal cordero y ensalada. Y solo con estos dos sencillos platos y su ambiente castizo consigue que el visitante siempre supere sus expectativas. 

Pero si vas en busca del verdadero cochinillo asado segoviano lo mejor será que visites cualquiera de los otros restaurantes de la zona.

Segovia capital

 

Lógicamente, no podíamos terminar esta ruta gastronómica de otra forma que en la preciosa ciudad de Segovia. 

Cochinillo asado segoviano - Cándido

Y como no, los puntos de referencia de la gastronomía segoviana son los mesones regentados por Cándido o Duque. Ellos sin duda forman parte de la historia del cochinillo asado segoviano. En sus restaurantes podrás degustar el cochinillo asado acompañado una gran oferta de platos de la zona.

Es muy normal encontrarnos sus restaurantes totalmente llenos, sobre todo los fines de semana. Y es que son muchos los turistas que acuden a esta preciosa localidad, no solo por su atractivo turístico sino también atraídos por la tradición de degustar un buen lechón.

Casi todos los restaurantes en Segovia basan su oferta gastronómica en este delicioso plato. Incluso en los últimos años en algunos restaurantes al cochinillo asado segoviano se le ha dado unos toques modernistas un poco alejados del asado tradicional.

Ahora que conoces las principales localidades donde degustar los mejores cochinillos asados, solo te queda elegir una de ellas. Y estamos seguros de que en la que elijas acertarás a la hora de degustar el famoso asado típico segoviano.

Pero si por el contrario te es imposible viajar a esta provincia, no tienes por qué quedarte sin probarlo. Pues en Moralon haremos llegar a tu casa el mejor cochinillo asado procedente de Segovia y asado en Aranda del Duero

Solo tendrás que calentarlo 30 minutos para degustarlo en casa como en los mejores restaurantes de Segovia o Aranda, ¡os encantará!

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!