Cochinillo asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península antes de las 13:30, de Lunes a Sábado excepto festivos

Cómo hacer lechón a la parrilla

Cómo hacer lechón a la parrilla. Receta típica de Argentina.

Contenidos del artículo

¿A quien no se le hace la boca agua cuando hablamos de realizar un rico lechón a la parrilla? 

Este exquisito plato, preparado de la forma concreta que ahora os vamos a explicar, es muy consumido en Argentina. Y aunque en Moralon nos dedicamos a la venta de cochinillo asados online al estilo castellano, te vamos a enseñar cómo hacerlo así. 

¡Seguro que te encantará!

Cómo hacer lechón a la parrilla tierno y jugoso al estilo argentino

El cochinillo, también llamado lechón, es una carne muy tierna y sabrosa. Se llaman lechones a los cerdos jóvenes que todavía están lactando. La característica de su carne es que es muy jugosa, tierna y sabrosa.

Con el lechón se pueden elaborar multitud de recetas, ya que lo puedes hacer asado en el horno, cochifrito, o con nuestra propuesta de hoy, a la parrilla. Este delicioso plato es muy apreciado sobre todo en Argentina y le suele encantar tanto a niños como mayores.

Cómo hacer lechón a la parrilla - MORALON

Hagas la recetas que hagas, tu objetivo siempre será conseguir que la carne del lechón quede jugosa y con una corteza crujiente. Esta combinación conseguirá que disfrutes tanto tú como los tuyos de un delicioso manjar.

Al igual que pasa con el cochinillo asado, nuestra receta de hoy no requiere de mucha preparación, pero sí de mucho tiempo. Esto hace que sea una receta especial para hacerla en días festivos, en los que dispongas de entre 4 y 6 horas para prepararlo.

Hacer lechón a la parrilla al estilo argentino es más sencillo de lo que parece, aunque siempre hay que saber cómo darle ese punto especial. Por esa razón te vamos a dar junto a la receta una serie de trucos con los que te saldrá un lechón a la parrilla argentino inigualable.

Receta de lechón a la parrilla argentino

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 4 horas 

Calorías: 350 kcal

Ingredientes

  • Un lechón de 8 a 12 kg limpio
  • Adobo
  • Sal
Instrucciones para el asado

Paso 1

Lo primero que deberás hace a la hora de comprar el cochinillo, es asegurarte de que es de la mejor calidad y sobre todo que es lechón. 

Lechón asado a la parrilla estil argentino

Pídele al carnicero que te lo limpie, que le corte la cabeza por la zona del cogote y las cuatro manos al cochinillo.

Las manos del lechón pueden deshuesártelas para hacer otro día un delicioso plato de manitas de cerdo.

Cuando vayas a preparar la receta deberás lavar completamente el lechón con agua. Luego, colócalo sobre una mesa y úntalo con un limón por todas partes. Esto hará que no tenga un olor tan fuerte y le dará un estupendo sabor a la carne.

Paso 2

Ahora, con agua hirviendo tienes que preparar salmuera (combinación de agua y sal). Luego colócala poco a poco sobre el lechón. Mientras que lo vas untando con la salmuera, deberás ir abriendo con la punta de un cuchillo la carne para que llegue a las articulaciones.

Paso 3
 

Ahora tendrás que hacerle un corte en el cogote para que te resulte sencillo abrirlo a la mitad. Luego ponlo boca abajo y aplícale presión sobre las cervicales para que quede lo más plano posible.

Paso 4

Prepara la parrilla y ponlo boca abajo sobre ella. Intenta poner la parrilla aproximadamente a unos 40 cm de las brasas. Controla que tenga en todo momento calor tanto en los cuartos traseros, como delanteros y cogote. Déjalo así unas dos horas y luego dale la vuelta y ásalo también durante otras dos otras por este otro lado.

Paso 5

Aunque no es conveniente abusar de la salmuera, deberás ir añadiéndola con una cuchara poco a poco para evitar charcos en la carne. Si esto ocurriera, ese trozo de carne posiblemente te quede salado.

Paso 6
 

Cuando pase el tiempo de asado, deberás sacarlo de la parrilla con mucho cuidado para que no se parta.

MORALON - Cómo hacer lechón a la parrilla

¡Ya tienes listo tu lechón a la parrilla al estilo argentino!

Ahora solo te faltará elaborar una buena guarnición que acompañe a este delicioso manjar. Aunque una simple ensalada le irá genial, también puedes preparar un delicioso chimichurri argentino. Simplemente tendrás que mezclar, tomillo, cebolla, orégano, perejil, pimienta, ajo, sal y un poco de pimiento morrón.

¿De qué lado hay que poner el lechón en la parrilla?

Si quieres que te salga un lechón crujiente y delicioso, lo ideal es que cuando lo pongas sobre la parrilla lo hagas primero sobre el lado de las costillas. 

Una vez que la temperatura llegue a la parte superior deberás darle la vuelta con el fin de que la piel quede crujiente. El truco está en darle la vuelta una sola vez, así evitamos que el cochinillo se pueda romper.

Lechón con adobo

Existen muchísimas formas de preparar un delicioso cochinillo o lechón a la parrilla. Pero hay un truco que nunca falla y es realizarle un exquisito adobo. Uno de los que más suele gustar es muy sencillo de realizar:

Cómo hacer lechón a la parrilla con adobo

Simplemente, hierve en una olla el jugo de tres limones, una cucharada de sal fina, 10 dientes de ajo, 1 cucharadita de ají molido, 1 taza de vinagre, 1 cucharada de perejil, media taza de vino blanco, 2 hojas de laurel, morrón picado y 1 taza de aceite. Con este sencillo adobo te quedara un asado de lechón diferente y riquísimo.

Esperamos que te animes a realizar este sabroso lechón a la parrilla al estilo argentino, pero si no tienes tiempo o prefieres algo más tradicional como es el delicioso cochinillo segoviano, recuerda que en Moralon estamos a tu disposición para hacerte llegar a tu mesa el mejor cochinillo asado segoviano. ¡A que estás esperando!

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!