Cochinillo asado a domicilio

  910 883 205  –  674 73 34 52 (de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00)

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Cómo hacer un cochinillo asado crujiente

Cómo hacer un cochinillo asado crujiente

Hacer un buen cochinillo asado crujiente no es para nada complicado, aunque lógicamente requiere conocer bien la forma de hacerlo correctamente.

Si te gusta este plato tradicional de la región española de Segovia, entonces no te pierdas este artículo. En él te daremos todas las claves para que tu cochinillo asado crujiente te salga a las mil maravillas y de una forma además súper fácil.

También, te indicaremos las guarniciones más aconsejadas para acompañarlo, guarniciones realmente sencillas pero que harán que todo resulte más completo.

Y si por lo que sea finalmente prefieres mejor encargar tu cochinillo asado a domicilio, en MORALON te lo podremos servir en solo 24 horas. ¡Te garantizamos que os chuparéis los dedos!

Ingredientes para elaborar un cochinillo asado crujiente

 
  • 1 Cochinillo lechal de máxima calidad.

  • 1 cazuela asadora, preferiblemente de barro.

  • Manteca de cerdo o aceite de oliva (Opcional)

  • Sal.

  • Pimienta (Opcional)

 

Cómo hacer el lechón asado a la manera tradicional segoviana

 

Este es un plato especialmente tradicional de la región de Segovia. En la capital castellana se hallan los asadores más afamados de este plato tan exquisito.

Se trata de una receta muy antigua. De hecho, el primer registro de este plato se encuentra en el Libro de cocina escrito por Francisco Martínez Montiño, quien fue un chef español del siglo XVII.

Cochinillo asado crujiente para receta de segovia

La receta es extremadamente simple, pero gracias a ella se logra un delicioso cochinillo asado crujiente.

El cochinillo asado ha sido popular durante siglos porque es delicioso y porque se puede preparar con anticipación para servir en ocasiones especiales como bodas o días festivos. Generalmente es cocinado entero o por partes.

En MORALON, por ejemplo, los asamos en cuartos y también en raciones, que luego envasamos al vacío antes de enviarlas por transporte urgente refrigerado a nuestros clientes.

La carne de un cochinillo asado debe asarse cuidadosamente hasta que tenga una superficie crujiente, pues es como está más deliciosa. Después, se puede servir frío o caliente, y en ocasiones se come también con compota de manzana. Para disfrutarlo tal y como se hace en Segovia, no te compliques y preséntalo siempre recién hecho.

Para hacer tu cochinillo asado crujiente lo ideal es que pudieras utilizar un horno tradicional de leña. El lechón se puede cocinar también sin problema en el horno eléctrico, aunque obviamente es mejor hacerlo usando un buen horno de leña. Así es como se hace en los famosos asadores de Segovia y es como ha alcanzado su merecida fama mundial.

Receta de cochinillo asado crujiente

 

El cerdo lechal o lechón debe ser de la mejor calidad posible. Su carne deberá ser blanca nacarada o ligeramente rosadita. Encárgaselo a tu carnicero de confianza si no lo tuviera disponible, asegurándote de que te consiga un auténtico cerdo lechal. 

Cómo asar un cochinillo asado crujiente

El cerdo lechal o lechón es el que aún se alimenta de la leche de la madre.

Para hacer tu cochinillo asado crujiente deberás primeramente precalentar el horno a una temperatura de unos 220 – 250º.

Mientras el horno coge la temperatura, sazona el lechón primeramente con sal, añadiendo también si quieres un poco de pimienta y ajo. Y luego, opcionalmente también, úntalo con un poco de manteca de cerdo o aceite de oliva.

Coloca tras ello el lechón en una bandeja para hornear o en una cazuela de barro, lo que es lo más preferible.

Tras ello, cúbrelo con papel de aluminio antes meterlo en el horno, y ásalo después durante aproximadamente una hora a 220 – 250 º.

Vigila periódicamente que el asado se esté haciendo perfectamente y sin que llegue quemarse.

Antes de sacarlo del horno, es muy importante que con un tenedor o cuchara golpees la corteza para comprobar si está bien crujiente. Si todo está correcto, deberá sonar como una especie de tambor y verse ligeramente hinchada.

Guarniciones recomendadas para disfrutar de tu cochinillo asado

 

Estas son las guarniciones más recomendadas para disfrutar del cochinillo asado. Como verás son muy sencillas también, pues el protagonista de la mesa debe ser siempre el lechón por sí mismo.

  • Ensalada sencilla: Solo con lechuga, tomate y cebolla.

  • Patatas asadas: Las patatas asadas son una gran opción para aquellos que quieren algo rico en almidón y abundante para acompañar su cochinillo asado.

  • Manzanas en rodajas: Las manzanas en rodajas son una guarnición popular porque combinan bien con los sabores de cerdo del cochinillo asado.

Disfruta del mejor cochinillo asado siempre que lo desees

 

Has podido comprobar lo realmente sencillo que es disfrutar de un exquisito cochinillo asado crujiente.

Cochinillo asado crujiente entre amigos

No obstante, si no deseas complicarte para nada, en MORALON podremos hacerlo todo por ti.

Nuestros cochinillos lechales los asamos en el día y tras ello los envasamos al vacío junto con su propia salsa, sin añadirles más que agua y unas gotas de limón. Después, los enviamos mediante el mejor transporte refrigerado urgente, llegando a todos nuestros clientes al día siguiente por la mañana.

Gracias a nuestro excelente servicio, no tendrás que viajar a Segovia o Aranda de Duero para disfrutar del más delicioso cochinillo asado crujiente. Siempre que lo desees podrás disfrutarlo en tu casa o donde nos indiques, al mejor precio y con todas las garantías.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!