Cochinillo asado a domicilio

  910 883 205  –  674 73 34 52 (de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00)

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Comprar cochinillo asado - MORALON - 1

Comprar cochinillo asado. Los mejores consejos para acertar.

Muchos amantes de la gastronomía deciden comprar cochinillo asado en alguna ocasión para disfrutarlo con su familia o amigos. Y es normal, porque el cochinillo asado es un manjar que gusta a casi todos y que convierte cualquier comida o cena en algo memorable.

Comprar cochinillo asado - MORALON - 2

¿Qué mejor celebración podemos hacer que comiendo un rico cochinillo asado u otro asado típico de nuestra tierra? Porque no solo solo el cochinillo asado, también es una delicia disfrutar de un cordero asado lechal como los de Aranda de Duero, ¡auténticos manjares!

En MORALON enviamos el mejor cochinillo asado a domicilio, y por ello nos gustaría daros unos consejos para que podáis comprar cochinillo asado y siempre acertar. Y no, no es para tratar de que nos lo compréis a nosotros, sino para que donde sea realicéis una buena compra.

¿Por qué comprar cochinillo asado y no un cochinillo fresco?

 

Algunas personas pueden pensar que comprar cochinillo asado envasado al vacío no será igual que comprarlo fresco y asarlo uno mismo. Y es lógico que piensen así, pues es fácil imaginar que un cochinillo asado a domicilio pueda llevar conservantes o cualquier otro aditivo no natural.

Cuando se compra un cochinillo fresco en la carnicería no puede tener nada más que la carne, al menos aparentemente. ¿Pero qué ocurre con un cochinillo asado envasado al vacío que nos mande alguna empresa de venta por internet? ¿Será tan natural como los otros o llevará aditivos que no son naturales?

Comprando carne de cochinillo

Y la respuesta es muy simple. Comprar un cochinillo asado envasado al vacío como los que vendemos en MORALON es tan natural como comprar uno fresco y asarlo después. Pues no tienen aditivo artificial alguno ni conservantes ni colorantes, son completamente y al 100% naturales.

Pero sí tendrá una importante diferencia. Y es que habrá sido asado por un asador profesional y en un horno preparado para asar cochinillos. Ello hace una diferencia crucial, ya que el sabor de un horno tradicional otorga al cochinillo asado un sabor muy especial. Y ese sabor único y exquisito es imposible lograrlo en casa con un horno convencional.

¿Qué es lo más importante al comprar un lechón que ya esté asado?

 

Al igual que sucede con todos los productos de alimentación, lo más importante al comprar cochinillo asado es la calidad de la propia carne. Por supuesto, no será lo mismo un cochinillo cualquiera que uno de máxima calidad. Y aquí hay que ser siempre exigentes al máximo, pues de ello dependerá totalmente el sabor final del asado.

Hay que conocer la gran diferencia entre comer un cochinillo asado lechal (también llamado lechón o tostón) y uno que no lo sea. Pues un cochinillo asado de calidad máxima siempre debe ser un cochinillo lechal, es decir, que se ha alimentado únicamente con leche materna.

Cochinillos lechones

Los cochinillos lechales se sacrifican con un máximo de 21-22 días de vida; por ello han ingerido solamente leche de la madre y eso redunda en su gran calidad. Y es que la carne de un cochinillo asado lechal es exquisita, muy suave y sabrosa. Se deshace prácticamente en la boca, y el crujir de su piel es un auténtico placer para todos los amantes de la mejor alimentación.

Y no solo eso, pues un cochinillo lechal aporta también menos grasa pero las mismas proteínas que un cerdo adulto, con lo que es más saludable.

Hay una gran diferencia entre comer un cochinillo lechal y otro más adulto. Por ello, al comprar cochinillo asado exige siempre que éste sea lechal y no un cochinillo con más edad.

¿En qué tipo de envases y cómo deben enviarse los cochinillos?

 

Un cochinillo asado a domicilio de calidad siempre será un cochinillo lechal o tostón que ha sido limpiado y preasado en un horno especial para asar cochinillos. Y una vez preasados, se han introducido en una bolsa plástica especial e higiénica y se han cerrado al vacío.

De esta forma, al no haber aire en su interior el cochinillo asado puede conservarse perfectamente en frío durante bastante tiempo. Pero es muy importante no cortar la cadena de frío. Por ello, las empresas que venden cochinillos asados a domicilio utilizan transporte en frío. De esa forma garantizan que el cochinillo llegue al cliente en perfecto estado de conservación.

Todas las empresas de venta de cochinillo asado son rigurosamente serias en esto, pues de lo contrario no podrán vender un producto de calidad. Así que al comprar cochinillo asado asegúrate de que éstos estén envasados al vacío y de que se envíen también en frío por empresas prestigiosas.

Por ejemplo, en MORALON enviamos todos nuestros cochinillos asados envasados al vacío a través de INTEGRA2 y SEUR FRÍO, líderes en su sector. Y gracias a colaborar con los mejores proveedores de cochinillos y las más importantes empresas de transporte en frío, podemos dar un servicio de máxima calidad.

Así que asegúrate, cualquiera que sea la empresa a la que decidas comprar cochinillo asado, que utilice el mejor transporte posible y en frío. Con ello te asegurarás de recibir tu cochinillo asado en las mejores condiciones.

¿Es importante el precio a la hora de comprar un cochinillo asado?

 

Hoy en día hay mucha oferta en todo, y en consecuencia muchos precios diferentes también. Y aunque todos nos hemos acostumbrado a mirar aquí y allá para encontrar el mejor precio posible, con la alimentación hay que ser muy cautos. Pues finalmente nadie puede ofrecer euros a céntimo, y la calidad siempre tiene un justo y razonable valor.

Así que no es la mejor idea que mires solo cuál es el precio más barato a la hora de comprar cochinillo asado. En su lugar, fíjate en la empresa que lo vende, en su imagen, su página web y los comentarios de sus clientes. Es en esas cosas en las que más debería basarse tu decisión final.

Amigos brindando tras un buen asado

Piensa también que, al haber tanta competencia, casi todas las empresas dedicadas a la venta de cochinillo asado te darán un buen servicio. Ya que si no lo hicieran durarían muy poco tiempo en el mercado. Esto quiere decir que no habrá una gran diferencia realmente entre el cochinillo de una o de otra. Salvo alguna posible excepción, si deseas comprar cochinillo asado de calidad y lo haces en una empresa también de calidad, el resultado final será muy bueno. Y casi con toda seguridad tu decisión será acertada.

Huye siempre de los chollos increíbles y evita también hacer tu compra en webs o empresas que no te den suficiente confianza. Y para ello nada mejor que usar tu sexto sentido y tu sentido común.

Encargar tu cochinillo será una genial decisión si eliges bien

 

Si aplicas los consejos que te hemos dado, tu compra de cochinillo asado será una genial experiencia que disfrutarás enormemente con todos tus invitados.

No dudes lo más mínimo de que comer un buen cochinillo asado a domicilio es tan exquisito como hacerlo en el mejor asador. Y te animamos por ello a pedirlo cuando puedas, pues os daréis un festín gastronómico sin igual y además sin las molestias de hacerlo vosotros.

En MORALON nos ponemos a tu disposición para aclararte cualquier duda sobre comprar cochinillo asado, sea finalmente a nosotros o a cualquier otra empresa. Pues nuestro propósito principal es que podáis disfrutar de la mejor forma de este manjar único de nuestra tierra.

Y si te animas a comprar el nuestro, visita nuestra tienda online y encontrarás siempre la mejor opción.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!