Cochinillo asado a domicilio

¿Es sano comer cochinillo asado?

¿Es sano comer cochinillo asado?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

En breve volverán las fiestas de Navidad, y una pregunta que se hacen muchos es la siguiente: ¿es sano comer cochinillo asado? En Navidades todos comemos de forma especial, y un buen cochinillo asado es un plato especial y delicioso que suele gustar a todo el mundo.

Es bueno comer cochinillo asado

Al dedicarnos a la venta de cochinillo asado a domicilio, en MORALON lógicamente conocemos bien la respuesta de si es sano o no disfrutar de este plato, y aquí te la vamos a dar. Y es que si bien a priori puede pensarse que no es sano comer cochinillo asado, hay que derribar muchos mitos. Pues muchas de las afirmaciones que se hacen sobre este tipo de carne tan deliciosa son totalmente erróneas.

Sí que es sano comer cochinillo asado


Cuando nos fijamos en la tabla de valores nutricionales del cochinillo o lechón, nos sorprendemos sin duda. Y es que sus características de nutrición son casi iguales a las del pavo, un animal que suele considerarse mucho más sano que el cerdo. Es decir, que tiene muy poca grasa en comparación con otras carnes, muchas menos de las que se podría inicialmente pensar. Y esto confirma que sí es sano comer cochinillo asado, por supuesto siempre con la justa moderación.

Comer cochinillo asado es sano

Son muy interesantes los datos nutricionales de su carne. Porque la carne de cochinillo o lechón (lechón es el cochinillo lechal, pues se alimenta de leche materna), tiene tan solo 35 gramos de grasa por cada 100. Así que, aunque aporta una importante cantidad de proteínas, su carne es muy baja en grasa, lo que es muy bueno para la salud. 

Si te estás planteando adelgazar o sigues cualquier tipo de dieta, no tengas miedo alguno, pues efectivamente es sano comer cochinillo asado.

¿Cómo asar un lechón para que quede perfecto?


La carne de lechón puede prepararse de muchas maneras, pero si quieres que sea totalmente sano comer cochinillo asado hazlo lo más simple posible.

Y como se hace en las ciudades típicas asadoras como Segovia o Aranda de Duero, sin duda es la mejor y la más simple.

Por tanto, usa solamente un buen cochinillo lechal y mételo en el horno, si es posible un horno de leña tradicional. Y es que ese sabor tan maravilloso que inunda cualquier asador solo puede conseguirse con un horno de leña.

Pero hoy en día, y menos aún en una vivienda normal, es muy difícil tener un horno así. Por lo tanto usa el horno que tengas, aunque sí será positivo que tenga la función de grill. Con grill te quedará el asado más crujiente, pero tampoco es algo necesario.

No solo es sano el cochinillo asado, también muy fácil de elaborar

 

Si el cochinillo lo compras en una carnicería deberás asarlo durante al menos dos horas y darle la vuelta a la mitad para que se haga bien por ambos lados. Pero si compras un cochinillo asado a domicilio como los que vendemos nosotros solo necesitarás hornearlo durante 30 minutos. Nuestros cochinillos asados además se asan en Aranda de Duero, una de las capitales del asado en nuestro país. ¡Qué duda cabe que su sabor es por tanto totalmente exquisito!

Puedes si lo deseas untarle un poco de manteca antes de meterlo en el horno, pero no es tampoco necesario. La función de la manteca es solamente que la piel tenga un aspecto más brillante. Pero si deseas asegurarte al 100% de que es sano comer cochinillo asado, evítala, pues la manteca es muy calórica y no muy aconsejable. Con que el cochinillo sea de buena calidad, con agregarle sal y meterlo en el horno será suficiente.

Nuestros cochinillos asados al vacío incorporan una bolsa aparte con la salsa resultante del propio asado, a la que añadimos solamente un chorrito de zumo de limón. El limón da al cochinillo un sabor mejor, añádelo o no a tu gusto.

Para acompañarlo después pon una buena ensalada pero también sencilla. Con que tenga lechuga, cebolla y tomate, será suficiente. Con este acompañamiento por supuesto sí es sano comer cochinillo asado y disfrutaréis todos. ¿Qué puede haber más sencillo pero al mismo tiempo más exquisito?

Cuanto más simple, mejor


No agregues salsas extrañas ni pongas más condimentos que lo que hemos explicado. Si recargas la presentación estropearás la esencia del plato, basado en la calidad de la carne pero sobre todo en su sencillez tradicional. Y te podemos garantizar que si sigues nuestro consejo no solo es sano comer cochinillo asado, sino también un placer exquisito.

Esperamos que te hayamos hecho ver que algunos mitos sobre el cochinillo no son para nada ciertos. Es un plato triunfador siempre, fácil de preparar y que gusta prácticamente a todos. Si lo coméis en estas próximas Navidades, será seguro un recuerdo que atesoraréis. 

Y si deseáis comer el mejor cochinillo asado directamente del asador, en nuestra tienda online lo podréis adquirir y recibirlo en 24 horas. ¡Os encantará!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email