Cochinillo asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

El cochinillo asado de Segovia - MORALON

El cochinillo asado de Segovia. ¿Por qué es tan famoso?

Cuando se piensa en un buen cochinillo asado, lo primero que viene a la mente de cualquier persona aficionada a la gastronomía es la ciudad de Segovia. Y es que Segovia se convirtió hace mucho en la referencia española para este delicioso plato, por encima de otras ciudades típicas asadoras.

En la otra capital castellana de los asados, Aranda de Duero, por supuesto también puede disfrutarse de un cochinillo asado de máxima calidad. Y también en muchas otras ciudades de Castilla Y León, fundamentalmente. Pero al igual que a Aranda se la relaciona sobre todo con el cordero asado, a Segovia le corresponde el nombre de “capital del cochinillo asado” . Y esto, por supuesto, tiene un por qué.

En MORALON enviamos a todos los lugares el más delicioso cochinillo de Segovia a domicilio, y vamos a explicaros el porqué de esta  fama tan merecida del famoso plato segoviano.

¿Por qué es tan famoso el cochinillo asado de Segovia? 

 

El cochinillo asado o lechón asado se elabora en Segovia desde tiempos muy antiguos. Pero sobre todo, su popularidad comenzó especialmente en los años 30 del siglo pasado.

El cochinillo asado de Segovia - MORALON - Cándido López

Y esto fue así por la figura de Cándido López Sanz, quien con su mujer comenzaron a asar cochinillos en su mesón, entonces llamado “Mesón del Azoguejo”.

Fue tal el éxito de sus asados y la forma de presentarlos que se convirtió en poco tiempo en  figura pública. Es más, su establecimiento fue reconocido solo diez años después, en 1941, como monumento artístico.

Lo que hizo Cándido fue dar al cochinillo asado un aire ceremonial. Siempre utilizó un plato para cortarlo y después tirarlo al suelo con gran solemnidad. Esto gustó mucho al público e hizo que se convirtiera en toda una procesión acudir a su mesón para disfrutar del exquisito cochinillo. Algo que aún se sigue produciendo, y cuya fama transcendió también de forma internacional.

Miles de turistas acuden cada año a la capital segoviana para degustar el afamado cochinillo, bien en Cándido, en Casa Duque o cualquier otro asador de la ciudad.

Pero aunque el típico corte con plato del cochinillo asado se asocia principalmente con Cándido, en realidad no fue él quien lo inventó. Y es así porque fue realmente en el restaurante Casa Botín de Madrid (el más antiguo del mundo) cuando se comenzó a cortar de esa manera.

Por ello, quizá Cándido simplemente supo vender muy bien su producto, algo que sin duda consiguió con creces.

Un lujo gastronómico desde siempre 

 

Comer cochinillo asado ha sido desde siempre algo especial y exclusivo. En la antigüedad estaba reservado solamente para las personas más adineradas, y hoy en día aún lo es en buena parte.

Y es que acudir a Segovia, Aranda de Duero o cualquier otra ciudad asadora para disfrutar de este plato exquisito supone un desembolso bastante elevado. Pero por supuesto, la experiencia merece muchísimo la pena. Y es así no solo por su sabor, sino también por las maravillas que Segovia y demás ciudades castellanas ofrecen a sus visitantes.

El cochinillo asado de Segovia - CASA DUQUE

Entrar en cualquiera de los asadores de Segovia o Aranda para comer un buen lechón asado, y pasear después por sus calles llenas de historia, forman un día perfecto.

Segovia, además, es patrimonio de la humanidad, contando con construcciones como el acueducto, la catedral, el alcázar y muchos otros lugares que, cochinillo aparte, merecen la pena conocer.

El cochinillo asado ha ido evolucionando

 

Por siglos se consideró al cochinillo asado un alimento lujoso y reservado para unos pocos, aunque antiguamente no se preparaba como hoy. Se consumía no solo asado, sino también de otras maneras. Y además, lo más habitual era servirlo lleno de aderezos y especias, que diluían en parte la importancia de la propia carne del cochinillo.

El cochinillo asado se presentaba generalmente sobre una fuente metálica y rodeado de patatas y diversas verduras, bien entero o cortado. Y en aquellos lejanos años ni mucho menos era patrimonio exclusivo de Segovia, pues era un plato que se elaboraba en toda Castilla.

Es por esto que, aunque la mayor fama la tiene Segovia, también en Aranda, Riaza, Sepúlveda, Valladolid, Burgos y otras ciudades castellanas se puede comer un cochinillo espectacular.

Hoy en día, realmente, en cualquier lugar puede comerse un cochinillo asado de tanta calidad o incluso más que en Segovia. Incluso si no quieres visitar cualquiera de las grandes ciudades asadoras, puedes comerlo exactamente igual en tu propia casa.

Esto es así gracias a nuestros exquisitos cochinillos asados a domicilio, procedentes de Segovia y asados en Aranda de Duero. Son después envasados al vacío y enviados en solo 24 horas con todas las garantías de calidad y seguridad.

Y después, solo tendrás que meterlo 30 minutos en tu horno para disfrutarlo como en el mejor asador. ¡Un placer inigualable!

Una delicatessen intemporal

 

De todas formas, no importa dónde se deguste, pues el cochinillo asado forma parte ya de las exquisiteces que todos deberíamos al menos una vez disfrutar.

MORALON - El cochinillo asado de Segovia

Y fuera finalmente por la inteligencia empresarial de Cándido y su especial forma de elaborarlo, Segovia ha quedado ya marcada como la capital nacional del cochinillo asado. No dudes por tanto visitar esta maravillosa ciudad para probarlo y pasar un día inolvidable lleno de magia e historia. 

Y si te gustaría ir pero te es complicado hacerlo, nosotros te lo llevaremos a casa recién hecho y envasado al vacío en solo 24 horas, ¡te chuparás los dedos!

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!