Cochinillo asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península antes de las 13:30, de Lunes a Sábado excepto festivos

Recetas de navidad

Recetas de Navidad con cochinillo asado. Originales y deliciosas

Contenidos del artículo

Se acerca la Navidad y que mejor ocasión que esta para compartir con vosotros dos recetas de Navidad elaboradas con cochinillo.

En Moralon, expertos en cochinillo asado a domicilio, queremos ofrecerte unas recetas de Navidad, nada tradicionales, para que agasajes a tus comensales como se merecen.

La Navidad es la fecha ideal para disfrutar de la gastronomía junto a nuestros seres queridos. Estas fechas van acompañadas de amor, familia y felicidad, pero también de polvorones, aperitivos, mariscos y carnes.

En las fiestas de Nochebuena, Año Nuevo y Reyes, solemos elaborar deliciosos asados que siempre van acompañados de un buen vino. Estas elaboraciones, unas veces sencillas y otras más complejas, suelen triunfar siempre en nuestras mesas navideñas.

El cochinillo asado lechal es uno de los platos que triunfan en muchas mesas españolas en estas fechas. Pero, hoy queremos salirnos un poco del asado tradicional y ofrecerte unas recetas de Navidad originales, para que con ellas puedas sorprender a tus familiares y amigos.

Queremos ofrecerte una alternativa culinaria que hará las delicias de todos tus comensales. Recetas de Navidad elaboradas con cochinillo, un producto muy versátil que permite ser cocinado de muchas maneras diferentes y todas ellas exquisitas.

Con el cochinillo asado se pueden elaborar multitud de recetas de Navidad. Pero, hoy queremos centrarnos en algo con un toque diferente, aunque el ingrediente estrella continuará siendo el cochinillo asado.

Recetas de Navidad con cochinillo asado

 

Recetas de Navidad-MORALON

Nadie mejor que nosotros conoce las ventajas de cochinillo asado, un producto que nunca puede faltar en fechas navideñas. El cochinillo asado es una de las recetas más tradicionales de la Navidad. Un manjar exquisito hasta para los paladares más exigentes.

Pero esta vez, lo elaboraremos de una forma distinta a la tradicional, pero sin perder su esencia ni su delicioso sabor.

Lógicamente, el primer paso será comprar una buena pieza de cochinillo para elaborar nuestras recetas de Navidad.

Dependiendo de cuantos comensales seáis, podrás elegir un cuarto, un medio o un cochinillo entero.

Recuerda que para que al cerdo se le pueda llamar cochinillo, no debe tener más de tres semanas de edad. Además, su peso tiene que oscilar entre 4,5 y 6 kg. Cuanto más pequeño sea, mejor te garantizaras la suavidad de su carne.

Luego, tendrás que asar el cochinillo como se hace tradicionalmente. Si no lo has hecho nunca, te invitamos a que veas nuestro blog donde encontrarás recetas y consejos para hacerlo.

Pero, si no quieres complicarte, ni dedicarle demasiado tiempo, te recordamos que en Moralon podrás adquirir el mejor cochinillo asado lechal segoviano a domicilio.

Una vez lo tengas, tendrás que ponerte manos a la obra con nuestras recetas de Navidad.

 

Cochinillo asado con salsa de mandarina picante y coco

 

Para esta receta necesitarás tener el cochinillo asado previamente al estilo tradicional. Es una receta de Navidad ideal para personas que les gusta innovar en la cocina y les agrada el picante. El cochinillo asado continúa siendo el plato estrella, pero esta vez acompañado de un toque diferente.

Elaboración de la salsa de coco

Esta salsa de coco sirve para acompañar a multitud de platos y esta vez la vamos a utilizar con nuestro cochinillo asado.

  • Salsa del cochinillo asado
  • 1 lata de leche de coco
  • 3 chalotas
  • Cilantro
  • Harina de maíz
  • Lima
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Calienta a fuego lento una cucharada de aceite de oliva en una sartén.

Mientas se calienta el aceite, corta las chalotas en julianas y póchalas hasta que estén traslúcidas.

Pica el cilantro muy fino y resérvalo

Cuando veas que las chalotas ya están listas, añádele la leche de coco y la salsa del cochinillo. Acuérdate de reservar algo de caldo para la salsa de mandarina.

Remueve durante dos minutos y añádele una cucharada de harina de maíz para conseguir que espese la masa.

Ponle sal, pimienta, cilantro y el jugo de lima.

No dejes de remover hasta que veas que tiene la consistencia adecuada.

Elaboración del cochinillo asado con salsa de mandarina

  • Una guindilla
  • Mandarinas
  • Caldo de cochinillo asado
  • Azúcar

Deberás exprimir el jugo de las mandarinas con ayuda de un exprimidor o licuadora. Luego cuélalo para quitarles posibles semillas o restos de piel.

Recetas de Navidad-MORALON

Añade al zumo dos cucharadas de azúcar y el caldo del cochinillo.

Para terminar, añádele la guindilla y llévalo a ebullición. Déjalo que hierva unos 10 minutos hasta que la salsa coja consistencia.

¡Ya tienes las dos salsas listas para acompañar tu cochinillo asado! Una receta de Navidad con todo el sabor del tradicional cochinillo asado segoviano, pero con un toque diferente.

 

Arepas de cochinillo, una de las recetas de Navidad más originales

 

Esta original receta combina la mejor gastronomía segoviana con la venezolana. Se trata de una receta muy sencilla pero con un resultado increíblemente bueno.

Elaboración de la masa

  • Harina de maíz
  • Sal
  • Agua
  • Salsa del cochinillo asado

Para realizar la masa, coloca la harina en un bol y añádele un poco de sal.

Luego añádele agua y la salsa del cochinillo asado.

Remueve bien la masa hasta que puedas trabajarla con las manos. Si te ha quedado muy seca o muy blanda puedes añadirle más agua o harina.

Ahora tendrás que hacer bolas del tamaño de una pelota de tenis aproximadamente. Luego aplástalas.

Mételas en el horno a 180º durante 20 minutos. Una vez finalizado el tiempo, retíralas del horno y resérvalas.

Elaboración del relleno

  • Cochinillo asado
  • Mayonesa
  • Aguacates
  • Queso

El primer paso será desprender la carne del cochinillo de los huesos. Tendrás que intentar que la carne te quede deshilachada y lo más fina posible.

Luego pela el aguacate y lamínalo de la manera que más te guste.

MORALON - Recetas de Navidad

Una vez tengas todo preparado, corta la arepa con un cuchillo de tal manera que al abrirla quede en forma de libro.

Coloca dentro de la arepa la mayonesa y el aguacate. Luego añádele el queso, que puede ser rallado o en lonchas, como más te guste.

Para finalizar añádele el cochinillo asado.

¡Ya tiene un delicioso entrante que sorprenderá a tus comensales por su originalidad!

Ahora que ya conoces estas originales recetas de Navidad con cochinillo, solo te queda disfrutarlas en la mesa junto a los tuyos.

Y recuerda, si no quieres complicarte demasiado, cuenta con nosotros para disfrutar de un delicioso cochinillo asado a domicilio, estamos seguros de que nuestros asados marcarán la diferencia en estas fiestas tan señaladas.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!