Cochinillo asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Cochinillo asado en casa

Trucos para hacer el mejor cochinillo asado en casa

Si quieres cocinar un buen cochinillo asado en casa no hace falta que sea un magnífico chef. En Moralon, expertos en cochinillo asado a domicilio, te ayudamos a que lo consigas. Simplemente, necesitas comprar un cochinillo de calidad y seguro que con nuestros trucos realizaras un delicioso cochinillo asado.


Trucos para realizar un buen cochinillo asado en casa


Procedencia del cochinillo


Cochinillo asado en casa - MORALONSi quieres cocinar un buen cochinillo asado en casa y que te quede muy jugoso y tierno como en los mejores restaurantes de Segovia, tendrás que asegurarte de que la materia prima es de calidad. 

Un consejo que te damos es que te informes bien de la procedencia del animal. No tienen el mismo sabor los cochinillos criados en España que los que llegar del extranjero. Mira bien lo que compras que como el sabor de un cochinillo nacional no hay nada.


El tamaño del cochinillo


Lo ideal es que compres un cochinillo pequeño y el tiempo de vida de alrededor de 21 días. Una vez eviscerado tiene que pesar alrededor de los 3 o 4 kilos

Si lo compras envasado asegúrate de que el peso es proporcional a ese. Es decir, mira el peso del que has comprado y si por ejemplo es medio cochinillo y pesa 3 kilos, está claro que ese cochinillo pesaba más de 6 kilos. 

Además, lo ideal para realizar un buen cochinillo asado en casa es que el animal se haya alimentado de la leche de la madre. Ten mucho cuidado y no te dejes engañar.


MORALON- Cochinillo asado en casa Protege las orejas y el rabito


Si no quieres que se queme el rabito y las orejas del cochinillo tendrás que protegerlas. 

El consejo que te damos es que las forres con papel de aluminio antes de meterlas al horno. No olvides que tanto las orejas como el rabito son las partes más finas del cochinillo asado y es fácil que se quemen.


Cómo colocarlo en el horno


Si quieres que te quede un buen cochinillo asado en casa, es fundamental que a la hora de meterlo en el horno te asegures de que la carne no toque la fuente. Con este truco conseguirás que la piel no se pegue al fondo y puedas disfrutarla muy crujiente.

Cuando le des la vuelta al cochinillo y quede la piel mirando hacia arriba, pínchala para que no se le hagan burbujas debido al calor. Con este truco conseguirás que la piel no se cueza y quede muy crujiente.


Cómo aromatizar el cochinillo asado en casa


Aunque esto va en cuestión de gustos y existen muchas maneras de hacerlo, una manera de aromatizarlo y que estamos seguros de que te encantara es añadiéndole unos ajos. Simplemente, dales un golpe a los ajos y échalos junto al cochinillo. 

Ponle también una ramita de romero, tomillo fresco o laurel en la fuente de agua. Con esto conseguirás que el cochinillo asado en casa se impregne de los aromas de las hierbas durante su cocción.


Imprescindible una fuente con agua


Recuerdas siempre poner en la parte baja de horno una fuente con un dedo de agua. Con esto conseguirás que el cochinillo asado en casa quede más jugoso. 

Si durante su cocción se queda sin agua la fuente añádele más. Tendrás que estar muy pendiente para que no se quede seca.


Receta para hacer cochinillo asado en casa


Ahora que ya sabes algunos trucos para realizar un buen cochinillo asado, solo nos falta darte una receta simple y deliciosa. 

Como verás, para realizar un cochinillo asado en casa no necesitas una larga lista de ingredientes ni muchas complicaciones. 

Con nuestra receta te resultará muy sencillo de elaborar, ya que es un plato que se hace casi solo. Lo único que necesitas es tener un buen cochinillo, un horno y algunos productos para potenciar el sabor de la carne.

Ingredientes


  • Cochinillo
  • Sal gruesa
  • Agua
  • Manteca de cerdo o aceite


Preparación


  • Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 °C
  • A continuación frota el interior del cochinillo con manteca de cerdo o aceite de oliva.
  • Añádele sal al cochinillo a tu gusto.
  • Pon el cochinillo sobre la rejilla con las costillas mirando hacia arriba.
  • Pon una fuente con agua en la parte más baja del horno, con esto conseguirás que el cochinillo no se reseque.
  • Cocínalo durante 90 minutos y pasado ese tiempo dale la vuelta al cochinillo de tal forma que quede la piel hacia arriba.
  • Una vez lo tengas colocado sube la temperatura del horno a 200 °C y dejado asándose unos 45 minutos aproximadamente.
  • Cuando veas que la piel tiene el color deseado y está crujiente, sácalo del horno y sírvelo inmediatamente. Puedes servirlo con una guarnición de patatas o simplemente con una ensalada fresca de lechuga, tomate y cebolla. Tu cochinillo asado en casa estará tan delicioso que no necesita mucho más.

El último consejo que te damos es que si quieres degustarlos como en los mejores restaurantes de Segovia partas el cochinillo con un plato. Con este gesto demostrarás a tus familiares y amigos lo tierno y jugoso que te ha quedado.

Ya tienes tu delicioso cochinillo asado que se come sin sentir. Pocas cosas hay más ricas que un cochinillo recién horneado.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!