Cochinillo asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Turismo en Segovia - MORALON

Turismo en Segovia. Una ciudad de maravillas.

El turismo en Segovia está más que bien justificado. Y es que Segovia es una ciudad plagada de maravillas, tanto arquitectónicas como culinarias. 

Es muy famosa principalmente por su delicioso cochinillo asado, que podrás encontrarlo en casi todos sus restaurantes. Pero la ciudad tiene mucho más que un gran turismo gastronómico. En Moralon, al dedicarnos a la venta online de cochinillo asado, somos enamorados de Segovia y queremos que conozcas las maravillas de esta preciosa ciudad.

El turismo en Segovia tiene muchas razones

Tu visita a Segovia empezará a lo grande, ya que nada más poner un pie en ella verás su majestuoso acueducto romano.

MORALON - Turismo en Segovia, algo imperdible

Allí es donde empieza nuestra ruta, puesto que para entrar en la parte antigua de la ciudad tienes que pasar por debajo de él.

Su gente afable y sencilla te facilitarán la visita en cuanto les preguntes, elijas el tipo de turismo en Segovia que elijas. Aunque tiene más de lo que te esperas, en un solo día te podrás hacer una idea de lo que esta ciudad esconde. 

Además, si te organizas bien podrás disfrutar por no mucho su magnífica gastronomía y por supuesto el cochinillo asado.

¿Cuándo es preferible disfrutar del turismo en Segovia?

Para empezar, te recomendamos que si es posible evites visitar la ciudad en fin de semana. Es muy normal que esos días esté todo masificado. Pero si no te es posible, no te preocupes, aun así te aseguramos que merece mucho la pena.

Lo ideal es que aparques el coche y recorras la ciudad andando. Segovia no es muy grande y no hay ningún punto que esté a más de 20 minutos caminando de otro. 

Eso sí, como en todas las ciudades turísticas, aparcar en la calle es bastante complicado. Lo ideal es que intentes hacerlo por la Alameda de Fuencisla, en la parte baja del Alcázar. No está demasiado lejos del centro y desde allí tiene un precioso paseo hasta el acueducto. 

¿Qué ver en Segovia por encima de todo?

Cuando llegues al centro de esta histórica ciudad, comprobarás que por ella han pasado todas las culturas que han poblado nuestra península desde la época prerromana. 

En tu recorrido por ella podrás observar el legado que los romanos, visigodos, árabes, cristianos e íberos dejaron en esta preciosa ciudad.

El acueducto, el punto de partida del turismo en Segovia

Lo que más te impresionará sin ninguna duda será su majestuoso acueducto romano, que cuenta con casi dos mil años de antigüedad.

Turismo en Segovia, una de las más bellas ciudades españolas

Una maravillosa obra de ingeniería romana que tenía por objeto captar las aguas del río Frío y conducirlas a Segovia durante 17 kilómetros. 

Hoy en día se ha convertido en el símbolo de la ciudad y uno de sus mayores reclamos turísticos.

No dejes de pasar por debajo de él y mirar hacia arriba. Intenta llevártelo plasmado en la retina, ya que hacer una foto en la que el acueducto salga entero te será complicado debido a sus enormes dimensiones.

Al lado del este milenario monumento podrás ver el famoso restaurante de Cándido, la principal referencia del turismo gastronómico de Segovia. Pero como aún no es la hora de comer, te recomendamos que subas por las escaleras que se encuentran al otro lado del restaurante. Desde allí tendrás otra preciosa panorámica del acueducto que seguro que te impresionará.

Otra recomendación que te damos es que si puedes no te pierdas el acueducto iluminado por la noche. Te garantizamos que te asombrará con su especial encanto.

El Alcázar 

MORALON - Turismo gastronómico

Otro de los monumentos más emblemáticos de Segovia es el Alcázar, uno de los palacios castillos más bonitos de España y Europa. 

Estamos seguros de que tampoco te dejará indiferente, ya que por algo es patrimonio de la UNESCO. Este castillo de cuento de hadas, perteneciente a la época de La Reconquista por los cristianos, tiene mucha historia tras de él. En este Alcázar, además, se produjo un acontecimiento muy importante, como fue la coronación de la reina Isabel la Católica, en el año 1474.

¡Esta visita no te la puedes perder! Visitar el Alcázar de Segovia es como viajar en el tiempo a una de las épocas de mayor esplendor histórico de nuestro país.

Parte baja de la ciudad

Después de visitar el Alcázar puedes darte un paseo por la Alameda de Fuencisla y acercarte al Mirador de la Pradera de San Marcos. Durante todo este recorrido podrás ir admirando el majestuoso Alcázar desde otra perspectiva. 

Una vez llegues al mirador disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad.

No lejos de allí se encuentra la Iglesia de la Veracruz, otro monumento precioso que no te puedes perder. También te aconsejamos que accedas por los jardines del Alcázar a unas escaleras que te llevarán a un bonito recorrido por debajo de la muralla. Allí podrás dar un agradable paseo de unos 15 minutos alrededor de la muralla. Y más adelante podrás entrar otra vez al interior de la muralla, quedándote cerca la Puerta de San Andrés.

La catedral, cita imperdible para el turismo en Segovia

Seguro que has visto un montón de preciosas catedrales, pero la catedral de Segovia se considera la dama de las Catedrales

MORALON - Turismo en Segovia, cultural y gastronómico

Esta catedral es la tercera más grande de España, y una vez dentro dará igual donde mires, porque siempre encontrarás un detalle que te sorprenderá. 

No vas a tener ningún problema en encontrarla, ya que su torre es la más alta de la ciudad. 

Después de la visita a la catedral puedes aprovechar para tomar algo fresco y alguna tapa en cualquiera de los bares y terrazas que hay alrededor. De esta manera empezarás a hacer algo de turismo gastronómico, pero no te llenes demasiado, porque debes dejar hueco al cochinillo asado.

La Sinagoga Mayor de Segovia

Los antiguos hebreos también tenían su barrio en Segovia. Este barrio, situado en la parte trasera de la catedral, está compuesto de un conjunto de estrechas calles por las que te podrás perder. Callejeando llegarás a la antigua Sinagoga Mayor de Segovia.

Esta sinagoga fue un lugar sagrado para dos religiones: la cristina y la judía, ya que en la reconquista se transformó en iglesia católica.

Hoy en día la sinagoga es la iglesia del Corpus Christi y pertenece a la Orden de las Monjas Clarisas. Si quieres visitarla, ellas mismas te la enseñaran por tan solo 1€.

La sinagoga de Segovia es una de las mejores conservadas de las cinco que existieron en la aljama segoviana. Si vas con tiempo, te recomendamos una visita guiada por la judería de Segovia, pues seguro que te encantará.

La Casa de los Picos y de la Moneda

Te recomendamos también visitar la Casa de los Picos. 

Casa de los Picos de Segovia

Esta casa posee en su fachada 617 picos de piedras y se encuentra situada en la C/ Juan Bravo, cerca de la Plaza Mayor. 

De paso, podrás ver la Iglesia de San Martin y la plaza de Medina del Campo.

Y tanto si eres aficionado a la numismática como si no, te va a merecer la pena visitar la casa de la moneda. En ella verás antiguos sistemas de acuñación de monedas, y entre otras muchas cosas podrás ver a nuestra antigua peseta.

Pensión de Antonio Machado

Otro de los lugares curiosos que no te puedes perder es la pensión donde vivió Antonio Machado desde 1919 a 1932. Puedes acceder a ella por la calle de los Desamparados, 5 y hacer una visita con autoguía. 

Si te interesa la vida del poeta puedes también realizar la ruta que lleva su nombre, la cual te llevará por los parajes más emblemáticos.

El turismo en Segovia no puede evitar la gastronomía

Como puedes comprobar, esta ciudad no deja tiempo para el aburrimiento. Segovia es una ciudad muy animada que cuenta con una gran historia y tiene mucho por ofrecer. Pero esta ciudad castellanoleonesa no solo tiene monumentos fantásticos, sino también muchas opciones de ocio y gastronómicas.

Turismo gastronómico en Segovia

En Segovia existe mucha cultura del tapeo, acompañando a un buen vino o cerveza. 

Pero si lo que quieres es degustar el mejor cochinillo asado de Segovia, nosotros te aconsejamos que te alejes un poco del centro. Está claro que en el Mesón de Cándido o en el restaurante José María acertarás seguro, pero también pagarás el precio del turista. 

En cualquiera de sus innumerables restaurantes podrás degustar la típica sopa castellana, unos judiones de la granja, el delicioso cochinillo asado, y no te olvides de pedir de postre el rico Ponche Segoviano.

Esperamos que este post te anime a visitar esta preciosa ciudad, una de las maravillas que tenemos en España. Además de disfrutar el turismo en Segovia, podrás degustar su famoso cochinillo asado en cualquiera de sus múltiples restaurantes.

Pero si no puedes tener el privilegio de visitarla, no debes por qué dejar de probar sus manjares. En Moralon nos encargaremos de que llegue directamente a tu casa y en tan solo 24 h. 

El más exquisito cochinillo asado crujiente a domicilio, y que solo tendrás que calentar durante unos minutos para disfrutarlo exactamente igual que en el mejor restaurante de Segovia.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!