Cochinillo asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Vinos recomendados para comer cochinillo asado - MORALON

Vinos recomendados para comer cochinillo asado

El mejor compañero para un buena comida es un buen vino. Por eso, hoy en MORALON queremos sugeriros algunos vinos recomendados para comer cochinillo asado. Y es que al dedicarnos a la venta de cochinillo asado a domicilio, hemos probado muchos y sabemos por experiencia cuáles combinan mejor.

Es solo una recomendación personal, por supuesto, pero si haces caso a nuestro consejo verás que no te equivocarás.

Con estos vinos recomendados para comer cochinillo asado te sabrá mucho mejor

 

Acudir a Segovia, Aranda de Duero o cualquier otra localidad tradicionalmente asadora para disfrutar de un buen cochinillo asado es sin duda un placer. Y es que este plato tan exquisito, cuando se junta con una visita a cualquiera de estas localidades castellanas, conforma una escapada especial.

Los mejores vinos recomendados para comer cochinillo asado

La capital del cochinillo asado principalmente es Segovia, pero se puede disfrutar igual en muchos otros lugares. En Aranda de Duero, por supuesto, pero también en Sepúlveda, Riaza, Burgos, Valladolid… La lista es casi interminable. Pues Castilla es tierra de buen comer, y un buen cochinillo asado o un lechazo asado son plato obligado cuando se viaja a esta zona del país.

Y si vamos a un asador a disfrutar de este rico manjar, por supuesto lo aconsejable es acompañarlo con un buen vino. Y estos que os indicaremos a continuación son a nuestro entender de los mejores vinos recomendados para comer cochinillo asado.

Nuestra personal selección de vinos recomendados para el cochinillo asado

 

Para disfrutar al máximo de un buen cochinillo asado es importante que se cocine en un horno tradicional.

Comprar cochinillo asado a domicilio -MORALON

Y este horno debe ser un horno de leña, en donde el cochinillo se asa lentamente para adquirir esa textura sin igual. Además, gracias también al horno de leña la carne del cochinillo adquiere un sabor muy particular. Y eso es parte fundamental de su atractivo culinario.

El cochinillo es un plato muy especial y por ello debe ser el protagonista absoluto de la mesa cuando lo disfrutemos. En consecuencia, todo lo demás debe ser secundario, incluido el vino, que merece ser especial en la medida de nuestras posibilidades. La idea es que maride el cochinillo perfectamente pero sin quitarle nunca el protagonismo.

 

¿El vino tinto se recomienda para comer cochinillo?

 

Con las carnes tendemos a pensar que el vino tinto siempre casará mejor que otros, pero no es cierto. Y es que dependiendo del plato es mejor beber un rosado o incluso un blanco, y sucede igual con el cochinillo asado.

La carne del cochinillo es bastante grasa y por ello el vino debe ser acorde a esa peculiaridad.

En el caso de decantarnos por el tinto, pedir un joven de la Ribera del Duero es una buena elección . Y es que al contar con una acidez no muy elevada, casa perfecto con la carne del cochinillo. Quizá consideras que un tinto crianza o un reserva pueda ser mejor, pero con un tinto joven queda perfecto y no te costará tanto además.

El cochinillo asado, además, no se une tan bien con vinos de años, por ello te recomendamos un vino tinto joven.

Y de todos los vinos tintos jóvenes de Ribera del Duero que probamos últimamente, nos decantamos por este para el cochinillo asado:

Cillar Tempranillo 2020

Cillar Tempranillo 2020 - Los mejores vinos recomendados para comer cochinillo asado

Este tinto joven fue elaborado con la intención de recuperar la antigua tradición de la Ribera del Duero, en la que los vinos no pasaban por barricas.

De esta forma se saborea únicamente el sabor de las uvas, sin que se matice de forma alguna por el efecto de la madera. Es un vino perfecto para acompañar tu asado de cochinillo, así como para tomar una tapa. Tiene un aroma a frutas rojas y negras maduras y posee ligeros toques a minerales y flores, concretamente la violeta. 

Por ello, el Cillar Tempranillo 2020 es considerado un vino muy frutal y con una acidez refrescante, siendo fino pero también intenso.

De los vinos recomendados para comer cochinillo asado, este es perfecto y además a un precio muy razonable. 

¿Los rosados pueden ser también vinos recomendados para comer cochinillo asado?

 

Un vino rosado tiene siempre más acidez que un tinto, pero si eliges uno de calidad se unirá muy bien al sabor del cochinillo. Como explicábamos antes, no solo los vinos tintos son idóneos para las carnes, pues depende de cada vino en concreto, su añada, aroma y otros factores.

Así que si te gustan los vinos rosados, en nuestra selección de vinos recomendados para comer cochinillo asado hemos escogido el Heredad de Peñalosa Rosado de 2019.

Heredad de Peñalosa Rosado de 2019

 

Heredad de Peñalosa Rosado 2019 - Los mejores vinos recomendados para comer cochinillo asado

Este vino rosado se elabora con uva Tempranillo en un 75% y Albillo en el restante.

Tiene un color rojo afresado que es muy vivo y brillante, con aromas a frutas tales como la guinda y la cereza. Y se acompaña también por tonos de mentol e hinojo. Este vino rosado en la boca es amplio y tiene una acidez muy equilibrada, por lo que es muy agradable. Y en consecuencia marinará perfectamente tu asado de cochinillo.

No dudes en probarlo para comprobar sus magníficas características y su perfecto emparejamiento con el delicioso sabor del lechón asado.

 

¿Qué blanco es nuestro preferido en esta selección de vinos recomendados para comer cochinillo asado?

 

Es una creencia común que el vino blanco solo sirve para acompañar el marisco y el pescado, pero es un gran error. De hecho, también puede valer un vino blanco perfectamente para el cochinillo asado, con lo que si te gusta este tipo de vino, ¡pídelo!

Y es que la acidez que tiene por ejemplo un albariño hace que el paladar se limpie y haga un contraste muy interesante con el cochinillo. Por ello este vino lo recomendamos también como vino blanco para el cochinillo asado.

Pero al ubicarnos en la capital de la Ribera del Duero, es lógico que nuestras recomendaciones sean sobre vinos de nuestra tierra. Y es que los vinos de Ribera pueden ser quizá los mejores del mundo. Es cuestión de gustos, por supuesto, pero los innumerables premios que logran año tras año son por algo merecido.

Así que en cuanto a vino blanco, en nuestra lista de vinos recomendados para comer cochinillo hemos escogido el Feliz Uvas Frescas de 2019.

Feliz Uvas Frescas de 2019

Feliz Uvas Frescas de 2019

Este vino blanco se elabora con una selección de las mejores uvas de la familia Albillo en su vendimia temprana, y su objetivo es la frescura y el mejor paso en boca. 

Se trata de un vino muy agradable y fácil de beber que gusta mucho por su equilibrado sabor. Además, su producción es de tan solo 4200 botellas, por lo que también se puede considerar un vino de exclusividad.

Este vino blanco te sorprenderá sin duda, por lo que es una justa elección para nosotros en esta lista de vinos recomendados para comer cochinillo asado. No dudes en pedirlo en tu próxima visita a un asador, ya que comprobarás que hace una pareja perfecta para disfrutar este rico manjar.

¿Cuál es el mejor de todos ellos?

 

Los tres vinos que hemos recomendado son perfectos para comer cochinillo asado, así que la mejor recomendación que podemos hacerte es que los pruebes todos. En cada ocasión el efecto que causará el vino diferirá mucho, pero en todos los casos será una maravillosa experiencia.

Indudablemente esta es una selección muy personal y quizá no sea la más imparcial, al vivir en las tierras bendecidas de la Ribera del Duero. Así que por supuesto, cualquier otro vino de las zonas vinícolas más reconocidas hará también un perfecto equipo con el lechón asado. Pero si como nosotros eres amante de los prestigiosos caldos ribereños, estos tres vinos que te hemos recomendado te encantarán.

Y si deseas adquirir los mejores vinos de la Ribera del Duero y además al mejor precio, visita vinosribera.com y tendrás la mejor selección a tu alcance.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!