Cochinillo asado a domicilio

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 20:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

Deliciosa receta de canelones

Deliciosa receta de canelones de cochinillo asado

Contenidos del artículo

Seguro que tú también has elaborado alguna vez esa deliciosa receta de cochinillo asado con la que has sorprendido a tus amigos y familiares.

Después de una estupenda comida con familia o amigos, muchas veces nos encontramos que nuestra nevera se está cargada de sobras. Esto es algo muy normal, sobre todo en las cenas de Navidad. 

MORALON-Deliciosa receta

Aunque pocas veces suele sobrar el cochinillo asado, en Moralon, especialistas en cochinillo a domicilio, queremos contarte cómo aprovecharlo. Para ello, te vamos a facilitar la mejor y más deliciosa receta de canelones de cochinillo asado que puedes elaborar con este delicioso manjar.

Por mucha experiencia que tengamos en la cochina, algunas veces resulta difícil acertar con la cantidad exacta de cochinillo asado que debemos servir. Lo normal es no querer que nuestros comensales se queden con hambre y para evitar eso siempre solemos asar de más.

Seguro que a ti también te ha pasado que después de una comida familiar no has sabido qué hacer con las sobras cochinillo. Por esa razón estamos seguros de que nuestra deliciosa receta de canelones de cochinillo asado te encantará.

Deliciosa receta de Canelones de cochinillo asado

 

Ingredientes para los canelones

 
  • 350 g de harina
  • Sal
  • 2 huevos
  • Agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 manojo de Ajetes
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 manzana
  • Jugo del cochinillo asado
  • 600 ml de leche
  • Mantequilla
  • 40 g de harina
  • Nuez moscada
  • Queso parmesano

 

Elaboración de los canelones


Lo primero que tendrás que hacer para elaborar esta deliciosa receta de canelones de cochinillo asado será la pasta. 

Para ello, coloca la harina en forma de volcán sobre una tabla o encimera. Luego, en el centro ponle un poco de sal, el aceite y los huevos. Después, amásalo todo con las manos hasta que se despegue bien de los dedos.

Una vez tengas la masa en su punto, forma bolitas, envuélvelas en papel film y déjalas reposar así durante una hora.

Preparar el relleno

 

A continuación tendrás que preparar el relleno, y para ello deberás desmenuzar los restos de cochinillo.

Luego, pica la cebolleta y los ajetes y sofríelos todo en un buen aceite de oliva. Cuando veas que tienen un color dorado, incorporales el cochinillo. Sofríelo durante unos minutos y añádele un poco del jugo del cochinillo.

Un truco para elaborar esta deliciosa receta de canelones de cochinillo asado es prepara un almíbar con agua y azúcar. Luego, pela la manzana y córtala en láminas no demasiado finas. Sumérgelas en el almíbar durante 2 o 3 minutos. Con ello conseguirás que pierdan rigidez.

Ahora toca formar los canelones y para ello coge las bolas de masa y estíralas con un rodillo hasta conseguir una masa fina. Después, córtala con la forma y tamaño que te guste.

Deliciosa receta-MORALON

Cuando lo tengas, deberás cocerlos en agua con sal durante 5 minutos. Una vez terminada la cocción, sácalos y ponlos sobre un paño limpio.

El siguiente paso de esta deliciosa receta es rellenar las tiras de pasta con la farsa y las láminas de manzana. Tendrás que ir enroscando los canelones y colocándolos en una fuente de horno.

Elaborar la bechamel

 

También deberás elaborar una bechamel ligera, y para ello tendrás que poner 40 g de mantequilla en una cazuela. Te recomendamos que elijas una buena mantequilla, como puede ser por ejemplo nuestra mantequilla Los doce Linajes de Soria. Con ella conseguirás hacer una bechamel extremadamente suave y deliciosa.

Para elaborarla, caliéntala a fuego medio hasta que se deshaga y a continuación añade la harina y la sal. Sofríe un poco la harina y después añádale la leche tibia poco a poco.

Una vez tengas la bechamel hecha, añádesela por encima a los canelones y mételos en el horno para calentarlos.

Si quieres, también puedes añadirles queso rallado o en lonchas por encima y gratinarlo a máxima temperatura durante unos 15 minutos o hasta que veas que está dorado.

Esta deliciosa receta de canelones de cochinillo asado os gustará a todos


Como puedes ver, esta deliciosa receta de canelones de cochinillo asado es un plato muy completo que no necesita ningún otro acompañamiento, si acaso un buen vino, como puede ser nuestro vino tinto Acón Crianza 2018. Un tinto crianza de la Ribera del Duero elaborado con uvas 100% Tempranillo por la prestigiosa bodega Abadía de Acón.

Un consejo final que te damos si quieres elaborar esta receta sin complicarte demasiado en la cocina, es que compres el cochinillo ya asado. 

En Moralon podrás adquirir el mejor cochinillo asado lechal segoviano envasado al vacío listo para comer, al mejor precio y con todas las garantías.

Ya no tienes excusa para realizar esta sencilla y deliciosa receta de canelones de cochinillo asado. ¿A qué estás esperando para disfrutarla? Si la pruebas verás que nos lo agradecerás. 

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!